el editor 6 agosto, 2018

Aún en un país como Argentina, donde sus habitantes no son muy aficionados a los pescados y mariscos, las rabas de calamar suelen ser las preferidas de niños y adultos. Es común oir decir no me gustan los mariscos, y ante la pregunta, reconocer que si comen, con placer, rabas. A la romana, es el modo preferido. Y por ello comparto la receta. Hay muchos mitos, pero lo más importante es elegir un buen producto, tubos de calamar de tamaño mediano, sin piel,bien blancos y congelados a bordo. Buen aceite, cantidad necesaría para garantizar una fritura profunda y temperatura adecuada.

Ingredientes para cuatro personas: 300 grs. de tubo de calamar pelado, 2 huevos, Harina c/n, Aceite para freír c/n, Sal, pimienta,
½ limón

Preparación: Cortar los tubos de calamar en rabas de 1 centímetro, pasar por harina, luego por huevo y freír en abundante aceite procurando que queden las anillas abiertas y separadas entre si. Cuando están doradas, retirar y poner sobre papel absorbente, servir calientes acompañando con rodajas de limón.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *