Hay, claramente, varias maneras de identificar la era que estamos viviendo. Lo mismo ocurre con la función que creemos que está cumpliendo este lapso de la historia. De reflexión y de resguardo, de abstracción, de crecimiento, de retiro. En fin, cada uno de nosotros puede identificar y asignar una utilidad a estos tiempos que se impusieron tan velozmente. Y también estamos los que elegimos cierto pragmatismo a la hora de entender por qué nos encontramos atravesando esta etapa y cuál es la mejor manera de enfrentarla. La respuesta es una sola: aprovechar el tiempo y aprender. Y no somos pocos.

La necesidad de estar encerrados ante el riesgo de contagio que crece en muchos lugares públicos, coincide satisfactoriamente con el grado de desarrollo alcanzado por la tecnología para las comunicaciones. En esa línea, se obtienen mejores resultados con la práctica que fue adquiriendo la mayoría de la sociedad, para poder utilizar los programas. Por lo tanto, es absolutamente normal encontrarnos hoy con cursos cuyas clases se dictan a través de las diversas plataformas digitales disponibles en nuestros dispositivos.

Así, arribamos a una de las instancias esperadas por quienes somos conocedores y servidores de la capacidad de Manuel Corral Vide para enseñar técnicas culinarias, con incomparable capacidad didáctica y humana. Son técnicas muy buscadas por los amantes de las cocinas, que abarcan desde los guisos en pote que las abuelas gallegas manejaban con maestría en las granjas, hasta los preparados inigualables que los pescadores marsellleses ensopaban en los muelles y que terminaron como estrellas de los menúes de la alta cocina parisina.

Sí, efectivamente. Se viene un curso de cocina de Manuel. Se está trabajando en los detalles para que el lanzamiento sea lo antes posible.

Los lectores de Fuego Vivo, los oyentes del programa Consentidos, cada sábado por Radio del Pueblo y los usuarios de Ensamble 19 son los primeros en enterarse. Durante julio el propio chef y escritor se encargará de convocará a otro grupo de personas en las redes sociales.

Está disponible para realizar consultas y como se realizará operativamente el curso, el número 11 4437 3780, para comunicaciones por Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.